fbpx

Chrome bloqueará automáticamente los anuncios spam en julio 2019

Google continúa combatiendo el spam en sus navegadores

Chrome 71 fue la primera versión del navegador de Google que incluyó un bloqueador de publicidad engañosa, pero desde las oficinas de Google desean seguir combatiendo el spam en la web, por lo cual han anunciado que Google Chrome incluirá un bloqueador de anuncios automático a nivel mundial a partir del 9 de julio.

Esta nueva herramienta de Chrome permitirá eliminar cualquier anunció que esté fuera de lo establecido por la Coalición para mejores anuncios (Coallition for Better Ads, en inglés) que la misma Google ayudó a establecer.

Entre los principales anuncios publicitarios que buscarán eliminar son aquellos que resulten obstructivos como los videos reproducidos automáticamente con sonido incorporado, para ello ya ha comenzado el desarrollo de esta herramienta que funcionaría como un plugin.

“El objetivo final no es filtrar anuncios, sino crear una mejor web para todos, en todas partes”, dice parte del comunicado. No obstante, algunos grupos contrarios aseguran que Google siendo un proveedor de anuncios a nivel mundial no debería buscar controlar la publicidad y anuncios, aunque desde Google afirman que están buscando eliminar los anuncios spam para evitar problemas de seguridad a los usuarios.

Con información de Google