El cifrado de extremo a extremo llega a Facebook Messenger

Messenger tiene ahora una capa adicional de seguridad

Facebook está introduciendo nuevas funciones de seguridad en su aplicación de mensajería instantánea Messenger, por lo que la empresa ha anunciado la implementación del cifrado de extremo a extremo para las llamadas de voz y video en esta plataforma.

Esta es otra capa de privacidad que se implementa en la aplicación de comunicaciones, la cual es ampliamente utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo. Las dos plataformas de mensajería de la empresa como WhatsApp y Messenger ahora ya cuentan con el cifrado de extremo a extremo en los mensajes de texto personales.

Facebook ha ido añadiendo poco a poco funciones de audio y video a sus servicios, por lo que con el refuerzo en la seguridad es probable que más usuarios se sientan seguros de usar las aplicaciones para él envió de imágenes o videos, así como llamadas y videollamadas.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg ha declarado que en las próximas semanas pondrán en marcha una prueba limitada con adultos en determinados países que les permitirá optar por mensajes y llamadas que estarán cifradas de extremo a extremo para conversaciones individuales en Instagram.

Así mismo, la función de seguridad también se probará en las siguientes semanas en los chats grupales de Messenger. Esto es un paso muy importante para Facebook, pero sobre todo para los usuarios que hacen uso de la plataforma, pues ahora sus llamadas de voz y de video tendrán una capa de seguridad adicional.