Collab es la nueva aplicación de Facebook que ya está disponible en el App Store

Collab de Facebook ya está disponible para su descarga a través del App Store

El gigante de las redes sociales, Facebook, ha lanzado una nueva aplicación experimental llamada Collab, la cual sirve para crear música. Cabe señalar que está app ya se había lanzado desde hace algunos meses, pero en versión beta cerrada y ahora ya está disponible para todos los usuarios a través del App Store.

Esta aplicación permite a los usuarios crear videos musicales de formato corto combinando hasta tres videos de manera independiente. Esto significa que tres personas podrán tocar una canción al mismo tiempo, pero al final podrán unir sus melodías en un solo video y compartirlo en la “nueva red social” relacionada con la música.

Cada video publicado se muestra en el feed público llamado Collab, donde todas las personas que estén registradas en la plataforma podrán verlo y reproducirlo. Algo interesante es que también se puede grabar un video y mezclarlo con otros dos videos de otras personas que encuentres en el feed o simplemente mezclar los videos de otras personas y publicarlas en el servicio.

Cabe señalar que para subir videos no es necesario que seas músico, cualquier persona podrá unirse a Collab y crear, así como compartir su contenido favorito. Un punto importante que hay que mencionar, es que, según Facebook, cada usuario recibe dinero o crédito por sus contribuciones, algo de lo que todavía no está claro como funciona, pero que esto podría ser el atractivo para que muchas personas se unan al servicio.

Collab de Facebook ya está disponible para su descarga a través del App Store. Hasta el momento no hay información sobre su disponibilidad en Android, esto significa que solo los usuarios de iOS tienen acceso a esta nueva aplicación.

Con información de The Verge