fbpx

Cómo activar el nuevo modo oscuro de Chrome en Windows 10

Hace algunas semanas atrás les comentábamos que Google Chrome finalmente incluiría un Modo Oscuro para el menú de configuración del navegador, el cual podía activarse con introducir una línea de código en la barra de navegación, pero ahora finalmente esta característica viene integrada dentro del propio navegador.

Google Chrome 74 llegó esta semana como el Modo Oscuro integrado, el cual básicamente funciona como modo oscuro automático que cambia según el tema del sistema, pero varios usuarios han confirmado que no se está activando y el mismo equipo de Chrome confirmó que la función solamente está disponible para algunos usuarios y posteriormente llegará a todos.

Sin embargo, es posible forzar el Modo Oscuro de Google Chrome 74 en Windows 10, para lo cual solamente debemos aplicar un pequeño ajuste en el acceso directo de la aplicación y quedará habilitado en definitiva.

Paso 1: Si deseas activar el Modo Oscuro de Chrome 74, debemos verificar que nuestra versión sea la 74.0.3729.108.

Paso 2: Busca tu acceso directo a Chrome en el escritorio de Windows y haz clic derecho sobre él y luego en Propiedades. Si no tienes acceso de Chrome en el escritorio, simplemente presiona el botón de inicio, escribe “Chrome” en la búsqueda y haz clic derecho sobre el resultado de Chrome.

Paso 3: Selecciona “Abrir ubicación del archivo” y esto te llevará a una carpeta en la que encontraras los accesos directos, posteriormente da clic derecho sobre el acceso directo de Google Chrome y dirígete a “Propiedades” y finalmente a la pestaña “Acceso Directo”.

Paso 4: Pega el siguiente código sin comillas “–force-dark-mode” y luego presionar aplicar y después aceptar, aunque deberás tener permisos de administrador para finalizar la configuración de este nuevo código al abrir el navegador.

Ahora solamente es cuestión de reiniciar el navegador utilizando el nuevo acceso directo para enjutar Chrome y en automático se activará el Modo Oscuro de Google Chrome, aunque seguramente en una próxima actualización ya vendrá habilitada esta función para todos los usuarios.