Cómo reproducir películas en DVD en Windows 10

Podrás convertir DVD a MP4 en cuestión de minutos

Si tienes un ordenador con sistema operativo Windows 10 seguramente habrás notado que hay pocas opciones para reproducir películas en DVD. Si bien el sistema de Microsoft tiene uno por defecto, este carece de opciones, por lo que pone en jaque a todos los usuarios que quieren disfrutar de su contenido favorito.

Por supuesto, esto se debe a que la plataforma de Windows no es lo suficientemente eficaz debido a que la aplicación que viene de manera predeterminada o el veterano reproductor Windows Media Player ya no es capaz de reproducir el contenido de tu DVD, así que ver este tipo de archivos en Windows 10 puede ser un gran dolor de cabeza.

Afortunadamente existen muchas opciones en el mercado y una que tienes ahora mismo a tu alcance es un Windows DVD Ripper, una característica que ni siquiera el reproductor multimedia de Microsoft es capaz de trabajar con dicha unidad. Sin embargo, te tenemos la solución a este inconveniente.

Hay diferentes opciones para reproducir DVD en Windows 10

Como ya mencionamos, actualmente hay muchas formas de reproducir un DVD en Windows 10, pero la mayoría no cumple con las necesidades de los usuarios. Es por ello por lo que te daremos dos opciones realmente útiles que te serán de gran ayuda si quieres ver tus películas favoritas de formato DVD en tu ordenador.

La primera opción es WinX DVD Ripper Platinum. Con este programa podrás digitalizar de DVD a MP4 de manera fácil y muy sencilla. Es un software muy útil que incluso es capaz de ofrecer soporte para copiar DVD rayados o maltratados. De igual manera podrás guardar un DVD digital en tu ordenador, en un disco duro externo o un USB. También podrás convertir películas antiguas en formatos modernos.

La segunda opción también es muy interesante, se trata de 5KPlayer. Ver películas DVD con 5KPlayer es posible. El software es 100% gratis, puedes reproducir DVD de todas las regiones y serás capaz de seleccionar capítulos para reproducir, así como también girar la pantalla de reproducción y agregar subtítulos adicionales. Por si fuera poco, el programa permite tomar captura de pantalla de la película de DVD.

Cómo copiar un DVD a MP4 con WinX DVD Ripper Platinum en Windows 10

El proceso para ver DVD en Windows 10 sin problema alguno es relativamente sencillo. Solo hay que seguir unos sencillos pasos y todo estará listo para que puedas ver tus películas favoritas directamente en tu computadora. Te recomendamos seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones.

  1. Primero debes colocar el DVD en la unidad o bandeja e iniciar WinX DVD Ripper Platinum.
  2. Una vez dentro del software debes seleccionar “MP4” en los perfiles de salida.
  3. Por último, tienes que presionar en el botón “EJECUTAR” para iniciar la conversión de DVD a video.

Como te habrás percatado, se trata de un procedimiento sencillo sin complicaciones. Tan solo te tomará algunos minutos para convertir tu DVD a archivo de video MP4, sin procedimientos complicados ni nada por el estilo. Gracias a su facilidad de uso podemos deducir que WinX DVD Ripper Platinum es uno de los mejores reproductores de DVD para Windows 10.

Conoce los aspectos más destacados de WinX DVD Ripper Platinum

Ya sabemos de lo que es capaz de hacer este software, por lo que ahora destacaremos todas sus características, las cuales son muchas y demasiado importantes.

  • Con este software tendrás la opción de ripear DVD a MP4 (H.264 / HEVC) en 5 minutos. GPU acelerado.
  • Es compatible con Windows 10 y versiones inferiores.
  • Primer lanzamiento en 2009
  • Hasta el momento cuenta con más de 70 millones de descargas
  • Soporta Idiomas inglés, francés, alemán, italiano, español, japonés y chino.

Estas son todas las características adicionales del software

Este programa es bastante robusto, pues no solo nos da la opción de reproducir nuestros DVD’s favoritos, sino también cuenta con otras funciones adicionales que lo hacen ser el más completo. No por nada ha sido descargado más de 70 millones de veces a nivel mundial. A continuación, te invitamos a que leas con atención todo lo que ofrece este programa.

  • Lee cualquier película de DVD no importando si es antiguo o nuevo. También soporta DVD de series de TV, DVD de ejercicios, caseros y DVD de niños.
  • Podrás olvidarte de aquellos DVD con cifrado de alguna región. Dispone de 99 títulos, cifrado CSS – UOP, Sony ArccOS, Disney X-project, etc.
  • Es tan robusto que también te permite convertir DVD a iPad, iPhone, Android, computadora, TV, PSP y más de 350 dispositivos.
  • Podrás realizar una grabación 1:1 para copiar el DVD a la imagen ISO y la carpeta de DVD sin pérdida de calidad.
  • Tiene tecnología de aceleración de GPU, extrae DVD a una velocidad 47 veces más rápida. Podrás digitalizar una película de DVD de dos horas de duración en solo cinco minutos.
  • Incorpora un editor de video con el que podrás cortar, recortar, combinar video, agregar subtítulos al video y extraer audio.

Con WinX DVD Ripper Platinum no tendrás que volver a lidiar con todos los problemas de actualización de Windows 10, pues podrás reproducir tus archivos de DVD sin ningún inconveniente. Así que estas ante una de las mejores opciones del mercado, otro software igual no lo encontrarás, mucho menos para Windows 10.