Con SpaceDesk puedes usar tu smartphone como segundo monitor

SpaceDesk es una de las opciones más interesantes que actualmente existen en el mercado

En estos momentos donde las personas están haciendo home office están haciendo hasta lo imposible para aumentar la productividad, por lo que un solo monitor, el del ordenador, nunca es suficiente. Para ello, podemos trabajar con un segundo monitor, pero muchas veces el presupuesto nos lo impide.

Afortunadamente existen herramientas como SpaceDesk donde podrás usar tu smartphone o tablet como segundo monitor. Es un programa diseñado para permitir convertir cualquier ordenador o dispositivo en un monitor secundario para nuestro ordenador. Para ello, es necesario instalar el programa en los dos dispositivos a usar, en el PC y en el secundario.

Funciona a través de la red local, por lo que ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma red, ya sea por cable o por Wi-Fi. Por supuesto, el software ofrece todas las características de un monitor secundario, por lo que será posible sincronizar un teclado y ratón para controlar el PC de forma remota.

Cabe señalar que SpaceDesk es gratuito y compatible con Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, así como cualquier smartphone y tablet con sistema operativo Android o incluso iPhone o iPad. También se puede configurar la calidad de la imagen de la segunda pantalla con solo activar algunas opciones en la configuración del software.

Sin duda alguna, SpaceDesk es una de las opciones más interesantes que actualmente existen en el mercado, pero debemos decir que no es el más completo, por lo que quizás otras alternativas pueden ser de mayor utilidad.

Con información de SoftZone