Crabi: primera aseguradora de autos 100% digital en México

Desde una app , se puede comprar y activar un seguro en menos de 10 minutos

México es uno de los países de América Latina con mayor brecha en protección de autos, debido a diversos factores como la falta de prevención, la desconfianza a las aseguradoras, la dificultad para adquirir este tipo de servicios, la mala percepción que se tiene al respecto, entre otras.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la tendencia en la adopción de seguros de autos en México sigue baja, ya que, desde algunos años, solo 3 de cada 10 conductores cuentan con este tipo de servicio.

Así mismo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en su sitio web ha recibido quejas de las 26 principales aseguradoras en el país, 20 de ellas tienen una evaluación menor a 5 (sobre 10), y solo seis tienen más de 6 puntos. La principal causa es por el tipo de atención al cliente que reciben.

Con el fin de poder brindar un servicio transparente, innovador, económico y sin intermediarios, surge Crabi, aseguradora 100% digital, naciente en Jalisco que cuenta con el respaldo de Swiss Re, gestiona todos los procesos a través de su App, desde ahí los usuarios controlan su seguro: personalizan el tipo de cobertura de acuerdo a las necesidades actuales, cotizan, contratan y reportan cualquier siniestro de forma segura.

Con el desafío que representa la industria de seguros en México, así como las nuevas necesidades de los conductores, nativos digitales, que requieren estar conectados en todo momento e inmediatez en soluciones, Crabi apuesta por ofrecer un servicio más económico e innovador que incluya:

Respaldo de siniestros

La app de Crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de siniestros con 34 años de experiencia, además de tener 358 ajustadores de  vehículos a nivel nacional. Así mismo con Iké Asistencia, principal operador de roadside assistance en México, convenios con talleres oficiales de todas las marcas con presencia en el país y grupos de  hospitales.

Cobertura a la medida

Sin importar la personalización de la póliza, Crabi brinda asistencia en todo momento y cubre: daños al auto, robo total de coche, atención médica, daños a terceros, asistencia legal y ayuda en el camino.

Inmediatez

Invertir demasiado tiempo ante una situación crítica no es una buena opción, por ello, lo mejor es hacer uso de la tecnología para que todo se gestione desde una plataforma móvil. A través de un chat integrado a la aplicación el conductor puede ser asistido ante cualquier requerimiento, sin importar la gravedad de éste, con el fin de brindar atención hasta 20 veces más rápido que una aseguradora tradicional.

Centrado en el usuario

La digitalización de los servicios permiten hablar en términos llanos con los usuarios. Simplificar los contratos y que sean renovables cada 6 meses, esto le brindará la opción a los usuarios de evaluar el servicio para continuar o anular la relación, sin penalización alguna.

Trato directo

Es casi inimaginable que la industria de los seguros no tenga intermediarios o brokers, sin embargo así lo requieren los usuarios actuales. Evitar la triangulación de la información, dará mayor velocidad y veracidad al proceso de adquisición y solicitud de ayuda, además, de que disminuirá el costo inicial del 15%, versus, a una compañía tradicional.

La digitalización de la industria cambiará por completo la percepción de los usuarios, ya que, no solo habrá una aplicación de un servicio tradicional, sino que ahora será la herramienta para hacer todo tipo de transacciones, y como consecuencia se tendrá mayor asistencia y eficiencia.