Ya puedes crear tus propios stickers en WhatsApp Web

WhatsApp Web finalmente añade un creador de stickers

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp finalmente ha llegado al cliente web del servicio, esto significa que casi tres años después de agregar soporte para paquetes de pegatinas a la plataforma, la empresa finalmente está agregando un creador de stickers nativo a su cliente web.

De acuerdo con un informe publicado por el medio The Verge, esta función también llegará a las aplicaciones de escritorio a lo largo de la próxima semana. Para uso de los stickers personalizados tanto solo debes abrir el cliente web de WhatsApp en el navegador y hacer clic en el icono de archivos adjuntos.

Posteriormente, deberás seleccionar Sticker y elegir una imagen para cargar desde la computadora. Una vez cargada la imagen, podrás editarla para convertirla en una pegatina personalizada. Así mismo, la herramienta será capaz de eliminar el fondo de una imagen con tan solo dibujar el contorno alrededor del objeto o sujeto.

Puedes crear pegatinas más divertidas agregando texto, otras pegatinas desde el panel de pegatinas e incluso un emoji. Después de crear tu propio sticker puedes hacer clic en el botón enviar en la parte inferior de la pantalla, por lo que su uso es bastante fácil. La función está disponible para chats individuales y grupales.

Este nuevo creador de stickers por el momento solo se puede usar en la versión web de WhatsApp y próximamente en el cliente de escritorio en PC y macOS. Por el momento no se sabe cuándo llegará a la aplicación móvil de WhatsApp en Android y iOS.