Opciones para descargar legalmente libros electrónicos de forma gratuita con tu iPhone o desde web

Sin comprometer la seguridad ni necesidad de registrarse

Muchas veces, ya sea como estudiante o docente, de urgencia se requiere consultar algún dato de forma confiable, pero no se puede ir la biblioteca o no se está cerca del libro por cuestiones ajenas o económicas. Afortunadamente Internet está para nuestra ayuda. A veces se requiere pagar para ver un extracto que no es la parte de interés o comprarlo cuando solo es para consulta. No te preocupes, hay sitios para descargar ebooks gratis, ya sea usando equipos con iOS, Android y claro, desde web y de forma totalmente legal.

Eso si, antes de empezar, es necesario conocer los datos del libro electrónico, para poder buscarlo en Google, agregando además la palabra PDF, que es el formato en el cual nos interesa encontrarlo para su visualización y descarga.

Después debes ingresar los resultados principales que aparecieron para realizar la descarga de libros gratis en PDF. Otra alternativa, ya sea que no aparezcan en Google o por si no lo usas, es ingresar a Amazon para Kindle, en la sección eBooks gratuitos. Lo mismo aplica para las páginas que ofrecen búsquedas web y que permiten copiar los enlaces de los resultados, todo de forma gratuita.

Sitios web para la descarga de ebooks en español de forma gratuita, sin registro y legal

ePub Libre

Esta es la opción más conocida y reconocida por varios usuarios, sin pedir registro para la descarga de los contenidos en español, inglés y otros idiomas. Están clasificados por diferentes géneros, en formato epub, con un catálogo compuesto de 18,522 opciones para descargar, por medio de torrents. De forma adicional, los participantes pueden convertirse en editores, correctores o bibliotecarios si tienen interés en serlo, sino, basta con solo descargar contenidos deseados.

Libros5

Una página web especializada en libros gratuitos enfocados en varios temas, desde libros de aventuras, novelas policíacas y claro, como no podía faltar, novelas románticas entre muchos otros géneros. Además, este sitio web ofrece información sobre los diferentes formatos de libros como EPUB, MOBI, PDF, entre otros. No dejes de visitarlos!

Google Libros

Otra fuente confiable es sin duda Google Libros. Aquí también se pueden descargar libros gratis sin registrarse, y si se desea, se digitalizan libros para ser usados en la web o respaldados. Como es de esperar, emplea tecnología propia donde el buscador es indispensable para encontrar el título deseado, tanto en libros disponibles de forma libre, como publicaciones online.

Planeta libro

Con un catalogo de 9 mil textos, esta página permite descargar libros gratis sin registrarse para ser consultados en tu smartphone, ebook o tableta. Si se desea, pueden leerse en la nube y hasta crear una biblioteca personal conectada a Facebook.

Dominio Público

Es otra página para descargar libros gratis, donde lo interesante, es que los autores son quienes suben sus publicaciones, para ser descargadas o revisadas, sin necesidad de registro, con solo buscar en el género o año de publicación.

Bubok

Esta página en realidad es una editorial que además de permitir la descarga de libros gratis, ofrece servicios y herramientas a los autores para la edición, venta y publicación de libros en formato físico y digital, al menos en 7 países. Se cuenta con expertos que ayudan en todo el proceso, asesorando a los interesados, quienes no tienen que ceder sus derechos de autoría, y cuenta con un catálogo de servicios.

Quedelibros

Una opción más para la descarga gratuita de libros en diverso idiomas de forma digital. La consulta se hace por medio de autores, títulos o temas. No es necesario el registro, pero si se realiza, el usuario puede emplear el directorio, hacer preguntas de las obras y hasta participar en debates.

eBooks gratis en Amazon

Una de los sitios más populares para la consulta de libros, donde hay 50 mil obras gratuitas. Usando el sitio Hundred Zeros, se realiza la búsqueda por idioma y tema en idiomas como inglés, francés, italiano, alemán y español.

Es indispensable tener cuenta en Amazon para la descarga de libros gratis pero solo los que están en ese segmento, de lo contrario aparecerá la advertencia de que tiene costo.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Es un fondo público de documentos, que permite descargar libros gratis, con una categoría especial. Consulta bibliotecas de la lengua de signos o infantil, también puedes hacer consultas de fondos de documentos determinados de ciertas fundaciones y navegar gratamente por la hemeroteca.

Gutenberg

La página está en inglés pero tiene una sección digital en español en donde se pueden consultar los textos cedidos por autores o de dominio público, por lo que no hay problemas con la parte legal.

BookCrossing

Este sitio permite el intercambio de libros. Aquí es necesario el registro para poder acceder a los títulos y descargarlos. Requiere tener una estantería para registrar los libros y compartirlos. En caso de querer descargar los contenidos, debes agregar más datos como ciudad, país etc.

Siempre es bueno tener alternativas y en este caso, seguramente encontrarás la que mejor te funcione de forma gratis y sin salir de casa.

Con información de Tecnobeta.