Descubren un nuevo malware en Android imposible de eliminar

La única manera de eliminar Xiny es instalado una nueva ROM

En el ecosistema Android siempre ha abundado el malware o cualquier otro software peligroso difícil de detectar. Sin embargo, ahora se ha descubierto uno “nuevo” potencialmente ultrapeligroso que es imposible de eliminar de los teléfonos inteligentes.

Cabe señalar que este malware es conocido como Xiny, lo interesante de todo es que, si bien este software malicioso es nuevo en las más recientes versiones de Android, ha estado presente desde versiones anteriores pero que ahora llega más peligroso que nunca.

El malware Xiny ha estado activo desde Android 5.1 o versiones anteriores y ahora ha evolucionado a tal grado que los expertos en seguridad han revelado que es casi imposible de eliminar una vez que se adhiere a los teléfonos inteligentes o tablets con Android.

De acuerdo con el reporte, el malware está oculto en aplicaciones aparentemente inofensivas que se pueden descargar desde Google Play Store o desde plataformas de terceros. Descarga de forma remota docenas de aplicaciones no deseadas.

Lo peor de todo es que a pesar de que los usuarios eliminen las apps descargadas ya infectadas, este permanece en el dispositivo. Permanece oculto en la memoria del teléfono sin que ningún antivirus sepa de su existencia a menos que el usuario restaure el teléfono.

Así que recomendamos estar atentos en lo que se descarga de la Play Store, pues desafortunadamente en esta tienda abundan las apps con malware que el único objetivo es hacer Spam o robar la información de los usuarios.

Con información de Gizchina