Didi Chuxing está listo para competir contra Uber en México

Uber tendrá un competidor demasiado interesante

Uber tiene un gran mercado en México, pues un estudio en su momento colocaba al país azteca como una de las naciones que más utiliza Uber, lo cual sin duda es un factor importante para la empresa.

Sin embargo, existen varios competidores menores, pero ahora llegará una gran empresa contra Uber, se trata del gigante chino del transporte Didi Chuxing, quien está últimando detalles para ingresar al país.

Reuters publicó hoy información sobre la llegada de Didi Chuxing a México. Esta empresa buscará apuntar a los pilares más débiles de Uber, pues tiene usuarios infiltrados en Uber para platicar con los conductores y obtener sus críticas sobre el servicio en el que laboran.

Didi tendrá como principal característica la entrada de servicios compartidos de motocicletas, bicis y hasta scooters. Además, habrá un incremento en los salarios para los conductores, quienes podrían llegar a alcanzar hasta el doble de dinero que los actuales conductores de Uber.

Todavía no ha comenzado el reclutamiento de choferes para Didi debido a que todavía no se tienen confirmadas las ciudades donde estará disponible la plataforma, pero CDMX, GDL y MTY seguramente serán las primeras ciudades.

Con información de Reuters