Disney+ alcanza los 10 millones de suscriptores en su primer día

Disney+ supera los 10 millones de suscriptores en su día de lanzamiento

El día llegó, Disney+ se lanzó oficialmente en algunos países y el éxito fue tal que en su primer día superó los 10 millones de suscriptores, un hito muy importante para la compañía y la nueva plataforma que busca posicionarse como la máxima exponente por encima de sus competidores más cercanos.

Además de los suscriptores, se ha informado que la aplicación Disney+ se ha descargado más de 3,2 millones de veces, estos números únicamente son los que se contabilizaron el día de ayer, por lo que podría aumentar exponencialmente a lo largo de las próximas semanas. Por supuesto, esto habla de la gran aceptación del público.

Esta cantidad que ha alcanzado la plataforma de video por streaming no se vio afectado a pesar de los problemas técnicos que afectaron el servicio durante todo el día. Es probable que los 10 millones de suscriptores haya crecido durante la noche de ayer y se incremente a lo largo de este día, teóricamente el segundo día.

Los analistas proyectaron que Disney+ tendría entre 10 y 18 millones de suscriptores en su primer año, no obstante, esa cantidad podría ser rebasada en un par de días más, pues en tan solo 24 horas consiguió más de 10 millones. Mucho del éxito se debe a la nueva entrega de Star Wars, The Mandalorian, que alcanzó 2 millones de descargas durante el primer día.

De esta manera Disney busca competir seriamente con Netflix, así como con nuevas plataforma que se están uniendo como Apple TV+ y Amazon Prime Video. Los números de Disney+ son impresionantes y no hay la menor duda que a lo largo del próximo año se convierta en el máximo exponente del streaming por encima de Netflix.

Con información de The Verge