Samsung, LG, Sony y Amazon anuncian disponibilidad de Disney+ en LATAM

Ya puedes bajar la app desde las tiendas de sus respectivas Smart TV o reproductores.

A pesar de que desde ayer se abrió la señal de Disney+ en México, en algunos dispositivos  no estaba disponible hasta la tarde o noche, como algunos smart tv y algunos servicios de streaming. Hoy al ser el primer día de servicio, LG, Samsung y Amazon dan a conocer cómo acceder desde sus productos.

Smart TV de LG

LG Electronics anunció la compatibilidad de Disney en aproximadamente 900 modelos de TV a partir de 2016, específicamente sus líneas de productos LG UHD TV, LG NanoCell y LG OLED con plataforma webOS Smart TV. Los clientes de LG que tengan una suscripción a Disney podrán empezar a disfrutar de su contenido.

Gracias a la tecnología de diodos orgánicos de emisión automática, los televisores LG OLED 2020 son compatibles con Dolby Vision IQ y FILMMAKER MODE. Con Dolby Vision, imágenes de alto rango dinámico (HDR) ultrarrealistas, sonido envolvente Dolby Atmos y, por primera vez, Dolby Vision IQ.

Los servicios de streaming de alta definición podrán disfrutarse en el nuevo FILMMAKER MODE de los televisores LG OLED,ya que proporciona imágenes tal y como lo imaginaban los creadores, ya que desactiva ciertos efectos de posproducción (como el suavizado de movimiento y la reducción de ruido), conservando las relaciones de aspecto, los colores y las velocidades de fotogramas correctos; Los televisores LG OLED también han sido reconocidos por la Asociación Profesional de Hollywood con su Premio a la Excelencia en Ingeniería como el primero y único con software de calibración de nivel de hardware integrado, consolidando aún más el televisor LG OLED como la principal pantalla de consumo de referencia de Hollywood para su uso en la producción de contenido.

La intuitiva interfaz inteligente de LG es producto de su sistema operativo webOS, que integra en los televisores LG OLED y LG NanoCell 2020 una gran cantidad de programación del creciente número de proveedores de contenido global a través de aplicaciones y servicios como, Netflix, CBS All Access y a partir de hoy, Disney+. Adicionalmente, la nueva aplicación Apple TV permite a los clientes suscribirse y ver los canales de Apple TV+ y Apple TV, así como acceder a su biblioteca de videos de iTunes y comprar o alquilar más de 100,000 películas y programas de televisión.

Descargar Disney+ en televisores LG con webOS

  1. Con el televisor encendido y en la pantalla de inicio, el consumidor deberá pulsar el botón Home del control remoto.
  2. En la parte inferior se abrirá un menú con las aplicaciones instaladas. En él, es necesario entrar en la LG Content Store que es la tienda de aplicaciones en los televisores LG.
  3. Ya en la tienda de aplicaciones, se deberá ingresar en la sección Aplicaciones y Juegos.
  4. En esta sección se deberá buscar Disney+, en caso de no verla, se deberá buscar “disney” en la barra de búsqueda de la parte superior.
  5. Seleccionar para entrar en la ficha de la aplicación, donde ahora solo bastará con pulsar en el botón de Instalar.

Smart TVs de Samsung

Samsung también dió a conocer que Disney+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company, ya está disponible en sus Smart TVs en los modelos de 2016 a 2020, para los usuarios de Brasil, México, Colombia, Panamá, Chile, Perú y Argentina , al descargar la aplicación, en la Samsung App Store.

Esta asociación permitirá a los usuarios tener una experiencia inmersiva gracias a la calidad de imagen y sonido premium de Ultra alta definición en los modelos de Smart TV.

Samsung ofrece la más amplia selección de opciones de contenido disponibles para los consumidores en su plataforma Smart TV, incluidos los servicios de streaming como Amazon Prime Video, Netflix, YouTube y ahora Disney+.

Smart Tv de Sony

Sonytambién  anunció la disponibilidad de Disney+,  en los televisores Sony BRAVIA con Android TV, para que todos los usuarios mexicanos que cuenten con una suscripción.

Los televisores Android BRAVIA de Sony cuentan con calidad de imagen y sonido con varias tecnologías y características exclusivas. Muchos de ellos son compatibles con el formato Dolby Vision HDR para ofrecer el mejor rango dinámico de una imagen, aumentando el contraste entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros, y colores más vibrantes, mientras que la compatibilidad con Dolby Atmos brinda espacio y realismo al audio para mejorar aún más la experiencia de Disney+.

Amazon FireTV

Por su parte, Amazon dio a conocer que la aplicación de Disney+ ya está disponible en Amazon Fire TV en México, a partir de hoy, 17 de noviembre de 2020.

Todo lo que tienes que hacer en tu Fire TV Stick Lite, es encontrar y descargar la aplicación con solo decir, “Alexa, abre Disney Plus” con el control remoto por voz Alexa | Lite.

Los usuarios de Fire TV pueden crear una cuenta en Disney+ desde su dispositivo móvil o computadora y después iniciar sesión en Fire TV.