Divide tus PDF online de manera fácil y sin complicaciones con FormatPDF

FormatPDF es una de las mejores herramientas para dividir PDF

El PDF es uno de los formatos más utilizados y conocidos en el ámbito tanto empresarial como académico cuyo nombre oficial es Portable Document Format y se dio a conocer a principios de los años 90 por Adobe. Si bien ha revolucionado la forma de crear documentos bajo diferentes formatos gracias a su alta compatibilidad, también representa algunos inconvenientes, y es que no permiten la edición o división, por lo que hay que recurrir a otros programas para hacerlo como por ejemplo la herramienta de FormatPDF.com.

FormatPDF es una plataforma online bastante robusta que está diseñada para gestionar archivos PDF, ya que permite a los usuarios manipular los documentos según sus necesidades o preferencias. Una de las herramientas más fundamentales es la posibilidad de poder dividir un PDF y así tener acceso a muchas de las acciones necesarias para personalizar o editar libremente nuestro archivo en dicho formato.

Dividir tus PDF en un solo clic de manera fácil y sin complicaciones es posible. Nosotros utilizamos la herramienta con frecuencia y vaya que nos ayuda mucho, sobre todo cuando hay que separar la información más importante de las notas de prensa. En ocasiones nos hemos encontrado con muchos PDF unidos en un mismo documento, por lo que al utilizar el programa online de FormatPDF es posible unir el archivo para después editarlo, y lo mejor de todos es que es totalmente online, sin programas, sin marcas de agua ni publicidad y gratis.

¿Cómo dividir un documento?

Si te encuentras en la situación en la que debes dividir un documento no te preocupes más, lo puedes hacer en automático desde el navegador no importando si tu ordenador es Windows, Mac o incluso desde tu teléfono móvil. La herramienta online proporciona una de las formas más simples de dividir un PDF en diferentes secciones, capítulos y con páginas separadas. Además, se ofrece la división de documentos para reducir el tamaño del archivo y trabajar solo con las páginas necesarias.

Del mismo modo se pueden extraer fragmentos de un documento sin perder el contenido o puedes extraer las páginas deseadas para crear un nuevo archivo PDF. A continuación, te mostramos cómo dividir un documento de la manera más simple y paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es hacer clic en el botón de Seleccionar archivo PDF.
  2. Ahora selecciona el documento .pdf que deseas dividir.
  3. Hacer clic en Dividir archivo.

Después de haber dividido el archivo desde la plataforma online podrás obtener un nuevo archivo en el mismo formato. Cabe destacar que, aunque hayas utilizado la herramienta FormatPDF, no significa que has perdido todas las propiedades de tu registro, por lo que mantiene el mismo formato, contenido, imágenes, y todo lo demás. Así que te invitamos a usarlo sin complicación alguna y sin miedo a que estropees tu trabajo.

Dividir un documento es esencial si lo que quieres es visualizar el contenido más relevante o simplemente reducir su tamaño con la información necesaria. En el ámbito empresarial es común trabajar con archivos PDF que fueron creados a partir de un texto en Word, una presentación en PowerPoint u otros programas, por lo que editarlo será más complicado de lo que parece, salvo que utilicemos esta herramienta online que ofrece múltiples usos, así como la posibilidad de trabajar nuevamente sobre el texto de dicho archivo.