Edge agrega integración con Microsoft Office y Windows Search

La versión beta de Edge 92 trae consigo dos características importantes

Microsoft ha lanzado una nueva versión beta de su navegador Edge, en el cual se reveló que trae consigo dos nuevas e interesantes características. Ahora, el navegador tiene la capacidad de mostrar documentos de la paquetería Office como Word, Excel y PowerPoint directamente en el explorador, así como la integración con el motor de búsqueda interno de Windows 10.

Estas características forman parte de la vista previa de Edge 92 para Windows 10 y macOS, donde se presenta la característica Visor de Office, que permite ver documentos de Office directamente en el explorador mediante la versión web de la suite ofimática.

Se dice que esta herramienta se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, pero ahora se puede habilitar de forma independiente. Para ello, se debe acceder a la sección ‘Descargas’ dentro de la configuración del navegador y activar la opción ‘Vista rápida de los archivos de Office en Internet mediante el Visor de Office’.

Con esta opción el navegador Edge será mucho más funcional de lo que ya es, y también nos ayudará a ahorrar tiempo y no tener que abrir Office cada vez para ver un documento determinado. Por supuesto, la función Office Viewer protege contra software malintencionado distribuido junto con documentos de oficina.

Como ya se mencionó, Edge 92 también trae integración con Windows Search. Sin embargo, esta característica no funciona con las compilaciones actuales de la plataforma de software y es probable que solo funcione en la futura nueva versión de Windows 10 llamada Sun Valley que se lanzará a finales de este año.

Con información de Windows Latest