Edge se proclama como el navegador con mejor rendimiento en Windows 10

Edge 91 llegará con mejor rendimiento

Durante el Microsoft Build 2021 que dio inicio el día 25 de mayo, Microsoft reveló que su navegador Edge es el que ofrece mejor rendimiento en Windows 10, incluso ofrecerá una mayor autonomía en la versión 91 que se lanzará a finales de esta semana.

Edge adoptará nuevas funciones como startup boost, que proporcionará al navegador hasta un 41 por ciento más velocidad. Esta función de congelará las pestañas que no estén en uso y que está diseñada para mejorar el rendimiento del navegador.

Gracias a las novedades que llegarán con la versión 91, Edge liberará automáticamente recursos del sistema para pestañas inactivas, lo que ayudará a que las nuevas pestañas funciones mejor o impiden que el navegador acapare recursos de memoria y CPU en segundo plano. La compañía también está trabajando en un modo de rendimiento independiente que se encuentra en fase de pruebas.

Microsoft ha revelado que ha enviado 5.300 confirmaciones al proyecto Chromium, que también beneficiará a Chrome y otros navegadores basados en este proyecto. Todas las nuevas funciones estarán llegando en los próximos días con Edge 91.

Con información de Windows