Edge supera a Firefox como el tercer navegador más popular

Edge se perfila como el navegador de más rápido crecimiento

Desde hace varios años, Google Chrome ha sido el navegador más popular y se estima que casi la mitad de los usuarios de Internet del mundo lo utilizan como navegador principal. Además, cada vez más usuarios utilizan navegadores basados ??en el mismo motor Chromium, algo que vuelve a aparecer en un recopilatorio realizado por Atlas VPN.

Las estadísticas se basan en los datos de Globalstat sobre cuotas de mercado. Desde entonces, se ha convertido en un número estimado de usuarios utilizando la fórmula del estado mundial de Internet, donde el número de usuarios se divide por 100 y luego se multiplica por la cuota de mercado de cada navegador. Las cifras se refieren tanto a navegadores para ordenadores como para dispositivos móviles.

Después de Chrome, Safari de Apple continúa en segundo lugar. En el recopilatorio de abril de 2022, la variante de Apple supera por primera vez los 1.000 millones de usuarios y se convierte en el segundo navegador del mundo en alcanzar ese hito.

A diferencia del resto de opciones de la lista, Safari solo está disponible para dispositivos Apple, donde también viene como una opción preinstalada.

Mozilla Firefox ocupó el tercer lugar, con más de 181 millones de usuarios. Sin embargo, durante el año pasado, ambos disminuyeron en número de usuarios y fueron superados por Microsoft Edge, que en cambio ve un aumento significativo de poco más de 171 millones de usuarios a poco más de 212 millones de usuarios. Firefox cae así al cuarto puesto, seguido de Samsung Internet y Opera.

El hecho de que más usuarios hayan cambiado a Microsoft Edge se atribuye a Windows 11, donde Edge es el navegador predeterminado.