El almacenamiento ilimitado en Google Fotos está de regreso

Por 15 dólares al mes tendrás almacenamiento ilimitado en Google Fotos

No hace mucho tiempo que Google Fotos solía ofrecer cargas ilimitadas en alta calidad, una promesa que mantuvo desde el lanzamiento del servicio allá por el año 2015. Sin embargo, en junio de 2021, la empresa de Mountain View comenzó a limitar a los usuarios gratuitos a solo 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube que se restaría de Google Fotos, Drive y Gmail.

No obstante, de acuerdo con un informe, la compañía traerá de vuelta el almacenamiento ilimitado en este servicio, pero hay un pequeño detalle, solo se ofrecerá a los usuarios de T-Mobile en los Estados Unidos y con una suscripción nueva de Google One cuyo costo será de 15 dólares al mes.

Es importante mencionar que uno de los planes más completos de la empresa es el de 2 TB, que en México tiene un costo de 169 pesos por mes e incluye, además del espacio de almacenamiento, atención por expertos de Google, posibilidad de compartir el plan con hasta 5 personas, beneficios adicionales para miembros y una VPN para iOS y Android.

Actualmente, los paquetes existentes de Google One del operador T-Mobile es el de 5 dólares al mes con 500 GB de almacenamiento, mientras que por 10 dólares al mes se ofrece 2 TB, pero sin Google Fotos ilimitado.

Pero con el nuevo plan que se está preparando para salir oficialmente el próximo 26 de abril, habrá almacenamiento ilimitado con posibilidad de guardar fotos y videos en alta calidad, aunque para ello se tendrá que desembolsar 15 dólares mensuales, unos 300 pesos. Nada mal, pues por ese precio está excelente.