El modo incógnito de Google Maps ha llegado a iOS

El modo incógnito ya está disponible en Google Maps para iOS

Google acaba de anunciar que el modo incógnito de Google Maps ya está disponible oficialmente en dispositivos iOS. Esta función se dio a conocer por primera vez en la conferencia de desarrolladores de E/S en mayo pasado, y después de estrenarse en Android, ahora llega al sistema operativo de la manzana.

Esta nueva función es similar a la que está disponible en Chrome con el modo incógnito, es decir, una vez que está activo, el usuario puede buscar una ubicación o navegar a alguna parte y Google no guardará ninguna información en su cuenta de Google o al menos eso es lo que nos asegura la compañía.

Si estás navegando por Google Maps en iOS y deseas activar el modo incógnito lo puedes hacer tocando la foto de tu perfil en la barra de búsqueda y luego tocando “Activar el modo incógnito”. En unos sencillos pasos podrás hacer uso de esta importantes función si eres de aquellos que les importa su privacidad.

Por otro lado, a través de un comunicado de prensa Google anunció que a partir del próximo mes, implementará la capacidad para que los usuarios de Android puedan eliminar información de su línea de tiempo de Google Maps, así como su historial de ubicaciones. Con esto la compañía se compromete en salvaguardar la privacidad de los usuarios.

Con información de The Verge