El modo oscuro en Facebook ya está disponible para iOS, pronto en Android

La app sigue el mismo esquema de color que vimos anteriormente con la versión de escritorio, es decir, fondo gris oscuro con reflejos azules

Después de mucho tiempo de espera la aplicación móvil de Facebook finalmente empieza a mostrar el modo oscuro, aunque de momento solo para algunos usuarios de iOS, mientras los de Android tendrán que esperar un poco más de tiempo. Según 9to5Mac, dicha opción está siendo implementada por fases en todo el mundo.

Anteriormente, la aplicación Facebook Lite ya ofrecía dicha opción, así como también la versión web con su nuevo diseño. Ahora, un nuevo reporte indica que el modo oscuro está llegando a los usuarios con dispositivos iOS, es decir, en el iPhone.

Por supuesto, la app sigue el mismo esquema de color que vimos anteriormente con la versión de escritorio, es decir, veremos un fondo gris oscuro con reflejos azules. No sabemos porque Facebook tardo tanto tiempo en implementar esta nueva estética de color en su plataforma principal, pues la mayoría de sus apps como Messenger, Instagram y WhatsApp ya cuentan con ello.

El modo oscuro ha ganado una enorme popularidad a lo largo del último año. Actualmente, hay un gran número de aplicaciones tanto en iOS como en Android que ofrecen esta opción, la cual es más amigable a la vista, sobre todo cuando estamos en condiciones con poca luz natural.

Con información de Gizchina