El modo oscuro ha llegado a Google Docs, Sheets y Slides en Android

El tema oscuro llegará gradualmente a las aplicaciones ofimáticas de Google

Poco a poco, Google ha estado implementando el modo oscuro en varias de sus aplicaciones en Android, todo para que este acorde con Android 10. Este nuevo tema ya está disponible en Keep, YouTube, Gmail, Play Store, Reloj, Contactos, pero ahora el atractivo modo oscuro llega a la suite ofimática de Google en Android.

Google ha lanzado el tema oscuro en las aplicaciones Google Docs, Sheets y Slides, todo para facilitar el trabajo y no forzar la vista, ya que reduce la fatiga visual, mejora indiscutiblemente la duración de la batería y hace que la interfaz de las aplicaciones luzca más amigables.

A partir de hoy, y gradualmente durante las próximas dos semanas tanto para cuentas comerciales como personales, las tres aplicaciones respetarán de manera predeterminada la configuración global del modo oscuro en el teléfono, es decir, si tienes activado este tema en tu teléfono, las apps activarán el color oscuro automáticamente.

Google Docs, Sheets y Slides se puede descargar gratis a través de la Play Store en Android, por lo que si tienes un dispositivo con Android 10 ya puedes hacer uso del nuevo modo oscuro en dichas aplicaciones. De lo contrario, tendrás que esperar a que se implemente compatibilidad con otras versiones de Android.

Con información de 9to5Google