El modo son conexión llega a Google Classroom para Android

La aplicación también incluirá informes originales en más idiomas

Classroom es uno de los servicios más utilizados del mercado. Aumentó considerablemente su cuota de usuarios cuando el mundo entró en pandemia y las escuelas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad con clases en línea. Por esa razón, Google quiere seguir dotando a esta plataforma con nuevas características.

La compañía está añadiendo la función de modo sin conexión en teléfonos con Android para usuarios que tienen Internet limitado. Asimismo, se introdujeron mejoras en las aplicaciones móviles y la experiencia de administración.

Google afirma que, a finales de este año, Classroom para Android funcionará sin conexión o con conexiones que son intermitentes. De esta manera, habrá una opción para descargar archivos en conjunto, es decir, los estudiantes podrán iniciar su trabajo sin conexión, revisar tareas, abrir archivos adjuntos de Drive y escribir tareas en Google Docs, todo ello sin conexión a Internet.

A su vez, será más fácil para los profesores revisar y ofrecer comentarios a medida que los estudiantes toman cada vez más fotos de sus tareas en papel. Para ello, Google está agregando la capacidad de cambiar entre los envíos de los estudiantes y la calificación mientras ve una tarea en Android.

Otras de las características que se incluirán en la app de Android será el uso de más herramientas y contenido de EdTech con complementos de Classroom, así como configurar las clases con anticipación con la sincronización de la lista del Sistema de Información Estudiantil.

Se incluirán informes originales en más idiomas, 15 para ser exactos entre los que se encuentran el inglés, español, portugués, noruego, sueco, francés, italiano, indonesio, japonés, finlandés, alemán, coreano, danés, malasio e hindi.

Con información de 9to5Google