El nuevo Huawei Assistant ya está disponible para dispositivos Android

El nuevo asistente de Huawei ofrecerá mucha información a los usuarios

Hace unos meses el gigante chino Huawei presentó oficialmente Huawei Assistant, su asistente de voz que vendría a reemplazar a la aplicación de Google para así depender menos de los servicios de la gran G. Ahora, por primera vez, ya está disponible una versión de prueba de la nueva aplicación, la cual puede instalarse en teléfonos recientes del fabricante.

Entre las características con las que cuenta este asistente se encuentra una búsqueda global de contactos, aplicaciones, correos electrónicos, entre otros. Además, ofrece acceso rápido a las funciones de su elección, visualización de citas, clima, llamadas perdidas, así como suministro de noticias personalizadas.

Con la introducción de Huawei Assistant, el fabricante asiático quiere tener las mejores alternativas de los servicios de Google, pues recordemos que se encuentra en una dura e interminable batalla comercial con el gobierno de los Estados Unidos, por tal razón no ha podido usar Android con los servicios de Google en sus más recientes dispositivos.

Cualquier persona que tenga un teléfono inteligente reciente de Huawei u Honor con al menos la versión EMUI 9.1 puede descargar el nuevo asistente y aprovechar todas las funciones que ofrece. Recordemos que es una “aplicación” que viene a reemplazar a la app de Google, por lo que incluye funciones similares.

Con información de Gizchina