El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium ya es oficial para Windows y macOS

Más estable, consume menos RAM y nuevo diseño es lo que ofrece Chromium Edge

Después de varios meses de prueba Microsoft finalmente lanzó su nuevo navegador Edge basado en Chromium, el cual ya está disponible para su descarga en Windows 7, Windows 8, Windows 10 y macOS.

La nueva versión del navegador ya se puede descargar directamente desde el sitio web oficial de Microsoft. Es la versión 79 estable e incluye algunas mejoras en comparación con las versiones beta que estuvieron disponibles a lo largo de las últimas semanas.

El cambio más significativo se encuentra en el logotipo. Ahora luce uno nuevo, deja atrás la clásica letra “e” para dar paso a una ola muy colorida que representar la “navegación” por la web. Este nuevo diseño adopta el Fluent Design y los nuevos iconos en los que está trabajando Microsoft para Windows 10.

Las nuevas características que ofrece Chromium Edge es la compatibilidad con AAD, modo Internet Explorer y Microsoft Search en la integración de Bing. También hay soporte para extensiones basadas en Chrome, streaming 4K, audio Dolby, entrada manuscrita en PDF y herramientas de privacidad.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas en el nuevo navegador de Microsoft. Así como tiene cosas muy destacables como el bajo consumo de RAM, la increíble estabilidad y rendimiento, también cuenta con algunas carencias que muchos usuarios echarán de menos.

Microsoft Edge 79 aún no ofrece todas las características, pues toda la sincronización del historial y la sincronización de extensiones no está disponible. La compañía sigue trabajando en estas opciones que puede se sumen en futuras actualizaciones del navegador.

Microsoft asegura que Chromium Edge es el doble de rápido que Edge heredado, y así es, su rendimiento es esplendido, incluso va mucho más fluido y rápido que Chrome, lo que es un buen augurio para la compañía, pues ahora los usuarios podrán confiar en un navegador de Microsoft dado que Internet Explorer y Edge no cumplieron las expectativas.

El nuevo Microsoft Edge ya está disponible para su descargar en más de 90 idiomas y es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y macOS. Su descarga es gratuita y la instalación es sumamente sencilla. Cabe señalar que al instalar el navegador automáticamente reemplazará al Edge heredado.

Con información de Venturebeat