El sitio web de Parler vuelve a estar en línea

Parler estará activo nuevamente

La plataforma de redes sociales Parler estuvo completamente fuera de línea la semana pasada cuando Google y Apple eliminaron la aplicación de sus respectivas tiendas App Store y Google Play Store y AWS también cerró sus servidores web, por lo que quedó eliminada de todo internet.

Ahora, parece que Parler estará activo nuevamente. El CEO de la red social, John Matze, publicó un mensaje en el sitio web de la plataforma en donde promete que la firma resolverá cualquier desafío y planea dar la bienvenida a los usuarios en las próximas semanas.

Parler cerró sus puertas porque se descubrió que algunos grupos de derecha lo usaron para promover el ataque en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C.

Un informe revela que el dominio de Parler está ahora registrado con Epik, una compañía que también es el registrador de dominios para otros sitios sociales de extrema derecha y extremistas como Gab y 8chan. Por ahora hay noticias de que la aplicación de Parler se restablezca en Play Store o App Store, aunque podría suceder pronto, una vez que la red social cambie sus términos de uso y moderación.

Con información de Parler