Apple y otras empresas tecnológicas se oponen al baneo de WeChat

Implicaría perder ventas sobre todo del iPhone 

Varios fabricantes de software y hardware, entre estos Apple, tratan de evitar que se realice la orden ejecutiva contra WeChat, ya que es mucho lo que tienen que perder. Hasta los analistas del segmento móvil consideran que la app no se vería tan afectada como las empresas de Estados Unidos.

Como se sabe, a partir del 20 de septiembre empezaría esta prohibición que sacaría a WeChat de la Play Store y Apple Store, por lo que piden al Presidente Trump que no se aplique. El argumento que proporciona el gobierno, es el de crear una red limpia sin apps chinas, aún si no tiene nada en su contra, solo “por desconfianza”.

WeChat como hemos comentado antes, es toda una app de ventas y no solo de comunicación entre China y Estados Unidos, por lo que empresas internacionales como Ford, Goldman Sachs, Intel, Morgan Slidan, Procter & Gamble entre otras, perderían presencia, ya que no podrían ser adquiridos (y promocionados), por ningún otro medio.

Todas las empresas indican que perderían competitividad en China, siendo esta la segunda economía más grande del planeta, por lo que piden que se les dé una explicación clara y detallada de los motivos para la orden ejecutiva.

Un reporte indica que afectaría la venta del iPhone, siendo el producto más afectado, con caídas entre el 3 y 6% si solo aplica a Estados Unidos, pero hasta un máximo del 25% al 30% si se ejecuta a nivel mundial, según informa Tianfeng International.  En el caso del resto de productos como los AirPods, iPad, Apple Watch y Mac, descenderían las ventas en un 15% a 25% a nivel mundial. Es por eso que Apple no puede darse ese lujo y hará lo más que pueda para evitar la prohibición de esta app.

En una encuesta realizada por Weibo en China,  donde participó un millón 200 mil personas, el 95% indicó que preferirían cambiar su iPhone por otro smartphone de cualquier otra marca, con tal de no renunciar a WeChat. Así que ese dato debe ser tomado muy en cuenta.

Con información de Gizchina, 9to5mac y Macrumors