En un futuro podrás comprar productos que se muestran en videos de YouTube

La nueva función es parte de los experimentos de características de YouTube

Google está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios poder hacer compras de productos directamente desde un video en YouTube. De hecho, la característica se está probando en un limitado grupo de usuarios en Estados Unidos en dispositivos Android, iOS y la web.

Según la compañía, es una nueva forma para que las persona descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los videos de la plataforma. Los creadores de contenido de esta prueba piloto pueden añadir ciertos productos a sus videos. Por otro lado, los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el icono de la bolsa de compra que se encuentra en la esquina inferior izquierda del video.

Los espectadores pueden explorar la página de cada producto para ver más información, así como también videos relacionados y opciones de compra para dicho producto. YouTube comenzó a probar una característica similar en abril de este año llamada “productos en video” que se suponía que mostraban los productos en un video con nuevos elementos visuales.

La nueva función es parte de los experimentos de características de YouTube, que por lo general implica probar nuevas herramientas durante un lapso de tiempo muy corto. Esto significa que la función podría nunca ver la luz, pero Google destaca que se está trabajando en ella, pero no hay una fecha de lanzamiento, ni se sabe si la habrá.

Con información de Google