Estas son las 4 novedades más importantes que llegan a Telegram

Actualiza y obtén las nuevas características que han llegado a Telegram

Hay disponible una nueva actualización lista para la aplicación de mensajería instantánea Telegram, y esta contiene una serie de características útiles para los usuarios. Entre las mejoras más importantes que llegan al mensajero están los sonidos de notificación, silenciar las conversaciones, eliminación automática mejorada y respuestas enviadas con previsualización.

1. Sonidos de notificación personalizados

Los sonidos de notificación ahora son personalizables y puedes poner el que más te guste, ya sea tu canción favorita o el maullido de tu gato. Para ello, toca el archivo en un chat que quieras usar como sonido de notificación. Esto puede ser un archivo de audio corto o un mensaje de voz. Luego, puedes agregar inmediatamente el archivo a su lista de sonidos de notificación y vincular tu favorito.

El ajuste de sonidos para aplicaciones se puede hacer en Configuración -> Notificaciones y sonidos. Allí, puede agregar nuevos sonidos de notificación y configurar sonidos para chats, canales o grupos individuales. Telegram tiene un canal lleno de sonidos.

2. Silenciar conversaciones

Los usuarios de Telegram han podido silenciar temporalmente los chats durante años para no ser molestados por las notificaciones. Las opciones para elegir eran, por ejemplo, por 8 horas o 2 días. Telegram ahora también permite pausar las notificaciones durante un cierto tiempo, como la duración de una siesta por la tarde o unas vacaciones más largas.

Para habilitar está función simplemente en un chat, toca los tres puntos en la parte superior derecha para que aparezca la opción Silenciar. En Silenciar para ti, indique a través del control deslizante cuánto tiempo desea silenciar la conversación.

3. Eliminación de mensajes automática mejorada

La eliminación automática de mensajes es una función útil que garantiza que los mensajes de una conversación se eliminen automáticamente. Esto hace que una conversación sea más confidencial pero también menos desordenada. Gracias a la actualización, ahora es más fácil habilitar esta función y ahora también puede elegir entre más opciones, como 2 días, 3 semanas, 4 meses y más.

En un chat, toca la foto de perfil y luego los tres puntos en la parte superior derecha. Toque Auto-Delete y elija una de las opciones.

4. Vista previa de respuesta enviadas

Con tan solo deslizar el dedo hacia la izquierda sobre un mensaje en un chat garantiza que pueda responder rápidamente a ese mensaje. Verás una vista previa de la publicación original y tu respuesta a continuación. Si tocas la vista previa, irás directamente a la publicación original. Como resultado de la actualización, estas vistas previas ahora también se muestran con mensajes reenviados. De esta manera, queda inmediatamente claro para el destinatario cuál es el contexto.

Estas son algunas de las mejoras más importantes que han llegado a Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completa, pero que no es tan popular. Sin embargo, si eres asiduo usuario te encantarán las nuevas características que se han sumado.