fbpx

Facebook actualiza sus términos y condiciones

Facebook ha estado cambiando sus políticas  y términos de uso para asegurares de que la información no se mal usada y para que sus usuarios se sientan seguros de los contenidos que comparten en esta red social. Por eso han incluido nuevos controles y características, pero ademas  responder una de las grandes dudas que tienen que ver con el uso de la información recopilada. Es por eso que presentaron  el día de hoy una página llamada  Privacy Basics en donde se encuentran consejos y una guía de uso para que los usuarios sepan si usan bien su red. También estarán actualizando sus términospolíticas de datos política de cookies. Por si fuera poco, anunciaron que van a continuar mejorando los anuncios basados en las aplicaciones y sitios así como proporcionar más control sobre la publicidad. Lo mejor es que los usuarios van a poder   dejar sus comentarios y sugerencias.

facebook privacy basic

Privacy Basic

 

Privacy Basics

En este nuevo apartado se ofrece guías interactivas que responden las preguntas más comunes sobre cómo controlar la información  que aparece en Facebook, como quitar etiquetas, eliminar amigos y bloquear a personas y seleccionar quién quieres que vean tus publicaciones. Aquí también se incluye la verificación de privacidad, recordatorios de políticas de publicación y los selectores de audiencia simplificados.  Esta información estará disponible en 36 idiomas.

 Lo nuevo en las actualizaciones

  1. Descubre qué sucede a tú alrededor: se actualizó las políticas para explicar cómo se obtiene información localizada dependiendo de las características que usadas. Millones de personas hace check-in en sus lugares favoritos y en algunos países usan características opcionales como Nearby Friends. Se trabajó en las formas cómo se muestra la información más relevante con base a dónde se está y en qué hacen los amigos.
  2. Haciendo compras más convenientes: En algunas regiones se está probando un “Botón de compra” que ayuda a las personas a descubrir y adquirir productos sin que dejen Facebook. También están trabajando en nuevas formas de hacer las transacciones más convenientes y seguras.
  3. Encuentra información acerca de la privacidad en Facebook en el momento que lo necesites: Para hacerlo más accesible, se movieron los comentarios y sugerencias a Privacy Basics y ofrecen recursos sobre  las políticas para anunciantes y promotores. Nuestra política de datos es más corta y clara, haciendo más fácil su lectura.
  4. Entendiendo cómo se usa la información que reciben: Por ejemplo, entender el nivel de la batería y fuerza de la señal del móvil ayuda a que nuestras aplicaciones funcionen bien en tu dispositivo. Pedimos permiso para usar la ubicación de tu teléfono para ofrecerte características opcionales como los check-ins o añadir tu ubicación en los posts.
  5. Conoce cómo la familia de Facebook, empresas y aplicaciones, trabajan juntos: En los últimos años Facebook ha crecido y queremos asegurarnos que conozcas nuestra familia de empresasaplicaciones y servicios. Usamos la información que recolectamos para mejorar tu experiencia. Por ejemplo, si tu cuenta de Instagram está bloqueada puedes usar tu información de Facebook para recuperar tu contraseña. Ninguna de nuestras actualizaciones cambia los compromisos que Instagram, WhastApp y otras compañías han hecho para proteger tu información y privacidad.
  6. Tu información y publicidad: La gente en algunas ocasiones pregunta si su información es utilizada y compartida con los anunciantes. Nada va a cambiar con estas actualizaciones: nosotros ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas por medio de interesantes anuncios, pero sin decirles quién eres.

Respecto a las modificaciones hechas respecto al tipo de anuncio que se desea ver, antes los cambios sólo aplicaban en dispositivos o navegadores determinados, por lo que se bloqueaba en unos, se veía en otros. Ahora se van  respetar y los cambios se aplicarán en todos los dispositivos según se configuren las opciones de las  aplicaciones y sitios que se usen, sin importarsdi se hace en tablet, smartphone (ya sea con Androd o iOS) o computadora. También se va a incluir la herramienta de preferencia en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido.

Los nuevos cambios en las políticas hechas por Facebook no implican cambios en los ajustes hechos por los usuarios pero hay que tener en cuenta que algunas de las funciones no están disponibles en todos los países.

El documento final que realice Facebook será dado a conocer después del día 20 de noviembre y tomará en cuenta las sugerencias y comentarios de los usuarios.

 Fuente: Comunicado de prensa de Facebook