Facebook bloqueará todos los rumores relacionados con las vacunas

Adiós a las noticias sobre COVID en Facebook

Facebook es una plataforma social perfecta para difundir noticias en tiempo real, pero también es la indicada para dar a conocer multitud de información falsa. Aquí es donde está el problema de esta red, cuya moderación parece ser ineficiente por la gran cantidad de fake news que abundan y mal informan a los usuarios.

Con el fin de combatir este cáncer llamado noticias falsas, Facebook anunció que comenzará a bloquear toda la información falsa sobre la vacuna contra el coronavirus. No obstante, también bloqueará noticias sobre vacunas que no estén relacionados con la pandemia, sino con otras muchas enfermedades.

La compañía anunció que ampliará la lista y omitirá todo tipo de información, así como los rumores sobre vacunas en general. Además, noticias como “el nuevo coronavirus fue creado por el hombre” no tendrá cabida dentro de la red social, ya que el algoritmo evitará que dicha información aparezca en el feed de noticias.

Adicionalmente, Facebook eliminará grupos, páginas y cuentas de usuario donde estos rumores de vacunas aparezcan en el futuro. Gracias a estas medidas finalmente la red social se verá mucho más limpia de este tipo de noticias que únicamente provocan la desinformación.

Con información de ithome