Facebook Messenger ayudará a combatir las fake news del COVID-19

Ayudará a responder las preguntas de las personas, así como ayudar a las organizaciones de salud de todo el mundo para combatir la pandemia

Messenger, uno de los servicios de mensajería instantáneas más utilizados en el mundo, participará en la lucha global contra el coronavirus COVID-19. Lo hará proporcionando desarrolladores externos para ayudar a mejorar la aplicación para que pueda usarse para compartir información precisa.

Además, también ayudará a responder a las preguntas de las personas, así como ayudar a las organizaciones de salud de todo el mundo para combatir la pandemia. El objetivo es resaltar información oficial proporcionada por las autoridades.

Esto, sin duda, disipará las noticias falsas que continúan circulando a pesar de los esfuerzos realizados. Messenger permitirá a las personas interesadas encontrar información fiable sobre el COVID-19. Así que si buscas noticias a través de la aplicación inmediatamente te encontrarás con información oficial.

Asimismo, Facebook también se asoció con el organizador del hackathon, Devpost, para lanzar un hackathon en línea. Con este enfoque, la compañía espera alentar a los desarrolladores a crear herramientas en la plataforma de mensajería que aborden los problemas.

Con información de Gizchina