Facebook mostrará si una noticia sobre COVID-19 es falsa

Esto es un intento por tratar de erradicar las noticias falsas relacionadas con el coronavirus

Facebook quiere erradicar a como de costa las noticias falsas dentro de su red social, y para ello pretende enviar notificaciones directamente a los usuarios a quien les de me gusta, compartan o comenten todo tipo de publicaciones relacionadas con la COVID-19 que violen los términos de servicio de la compañía.

Tal y como menciona un informe de Fast Company, esta nueva función entrará en acción si un usuario interactúa con una publicación que luego es eliminada, en este caso Facebook envía una notificación al usuario advirtiendo que la publicación fue eliminada de la plataforma.

Sin embargo, si el usuario hace clic en la notificación, será redirigido a una página de destino con una captura de pantalla de la publicación y se mostrará una breve descripción de porqué se eliminó. En este apartado de igual manera se incluirá enlaces a recursos y acciones educativas de COVID-19, así como recomendaciones para dejar de seguir a grupo que publicó dicha publicación.

Esto es un intento por tratar de erradicar las noticias falsas relacionadas con el coronavirus. Recordemos que antes de esto, la red social mostraba un banner en el feed de noticias, recomendando a los usuarios que habían interactuado con el contenido que se había eliminado.

Con información de The Verge