Facebook dará a los usuarios un mayor control sobre la sección de noticias

La aplicación Facebook en Android estrena nuevo menú en la sección de noticias

Facebook está introduciendo una gran cantidad de nuevas características en su aplicación móvil que darán a los usuarios un mayor control sobre su sección de noticias, incluyendo una manera más fácil de desactivar la clasificación algorítmica de la fuente y mostrar contenido en orden cronológico.

En el comunicado oficial se revela que los cambios se basan en los ajustes anteriores en la funcionalidad de la sección de noticias. El pasado mes de octubre, Facebook presentó una herramienta llamada “Favoritos” que permite a los usuarios seleccionar hasta treinta amigos y páginas, priorizando su contenido o mostrándolo en un feed por separado.

Asimismo, la compañía ofrece a los usuarios la opción de ordenar sus feeds por “más reciente”, que ahora se podrá seleccionar de manera más fácil. La barra de Favoritos y Recientes ahora son más prominentes, ya que se colocan justo en la parte superior de la sección de noticias como pestañas separadas entre las que los usuarios pueden cambiar.

Este nuevo menú se lanzará globalmente en la aplicación Android de Facebook y posteriormente llegará a iOS. Por ahora no está claro si estará disponible en la versión web de Facebook, pero es muy probable que se añada, aunque para ello los desarrolladores se tomarán más tiempo en implementarlo.

Con información de Facebook