Facebook pagará a los usuarios por grabaciones de voz

El programa estará disponible para usuarios mayores de 18 años que tengan más de 75 amigos de Facebook

Entre toda la polémica que hay en torno a la seguridad en las redes sociales propiedad de Facebook, la empresa que dirige Mark Zuckerberg comenzará a pagar a algunos usuarios por grabaciones de voz que se utilizarán para ayudar a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.

Facebook permitirá a los usuarios hacer grabaciones de voz como parte de un nuevo programa llamado “Pronunciations” en su aplicación de investigación de mercado Viewpoints. Así que si estas interesado en dale tus grabaciones de voz a Facebook, la empresa te pagará, pero no mucho.

Si calificas para ser parte del programa, Facebook dice que podrá grabar la frase “Hey Portal” seguido del nombre de un amigo de su lista de amigos. Podrás hacer esto con los nombres de hasta 10 amigos, y deberás registrar cada declaración dos veces.

Si el usuario completa un conjunto de grabaciones, obtendrá 200 puntos en la aplicación Viewpoints, y no podrá retirar efectivo en la aplicación hasta completar al menos 1,000 puntos. En dinero serán aproximadamente 5 dólares que se pagarán a través de PayPal.

El programa estará disponible para usuarios mayores de 18 años que tengan más de 75 amigos de Facebook. Además, será exclusivo de los Estados Unidos, y no hay fecha de su llegada a otros países.

Con información de The Verge