Facebook para Android está a punto de recibir el modo oscuro y el rastreador de coronavirus

Además del modo oscuro la aplicación de Facebook para Android añadirá un rastreador de coronavirus

Facebook está trabajando en nuevas características para su app, las cuales llegarán muy pronto a su aplicación para Android. Se dice que las novedades que traerá la nueva versión será el tan esperado modo oscuro, así como un rastreador de coronavirus.

Por supuesto, la novedad más importante es el modo oscuro, una función que se podrá activar manualmente desde la configuración o automáticamente en Android 10 siempre y cuando se tenga activado el modo oscuro en todo el sistema.

Facebook para Android se ha resistido a implementar el color oscuro, esto a pesar de que otras aplicaciones de la compañía como Instagram, Messenger, WhatsApp e incluso Facebook Lite ya cuentan con ello, por eso seguimos sorprendidos que dicha característica aún no esté en la app principal.

Los chicos de 9to5Google han publicado una serie de capturas de pantalla donde se puede ver el modo oscuro implementado en la aplicación de Facebook para dispositivos Android.

La interfaz es similar a como luce en Facebook Lite, con tonalidad gris oscuro, tonos negros y letras en color blanco. Por desgracia, no hay información sobre cuándo se implementará oficialmente, aunque al juzgar por lo bien trabajada que luce la interfaz quizás es cuestión de días para que se libere el modo oscuro de forma oficial.

Además del modo oscuro, la aplicación también tendrá un rastreador de coronavirus. Esta función mostrará los casos de este virus en el transcurso de tres semanas y los casos más amplios donde hay más indicios de contagio en el transcurso de siete días.

Esperamos que estas nuevas características lleguen a través de una actualización desde Google Play, pero realmente no sabemos cuando sucederá, ojala y sea antes de finalizar el mes de junio.

Con información de 9to5Google