Facebook reescribirá el código de Messenger en Android

Facebook planea incorporar elementos clave de Project LightSpeed para mejorar aún más la confiabilidad y el rendimiento en general

Después de reescribir el código de Messenger en iOS, ahora, Facebook, tiene planeado hacer lo mismo en la aplicación oficial para Android, pero se espera que no sean los mismos cambios tan profundos como en su contraparte de Apple.

Según la compañía, su objetivo es desarrollar fortalezas únicas de cada plataforma. Facebook reescribió toda la base de código de Messenger para la plataforma iOS. El objetivo era crear una aplicación más pequeña, más rápida y más simple que se cargara el doble de rápido y ocupara menos espacio de almacenamiento.

De esta manera, a diferencia de la aplicación de iOS, Messenger para Android tendrá un camino diferente. Se ha confirmado que no se planea adoptar el mismo enfoque exacto que iOS, ya que han tenido una aplicación Messenger Lite en Android durante años.

Facebook planea incorporar elementos clave de Project LightSpeed para mejorar aún más la confiabilidad y el rendimiento en general. La compañía no ha compartido la lista de características, tampoco una fecha exacta de cuando llegará la nueva versión de la aplicación.

Con información de AndroidAuthority