fbpx

FireFox 66 llega con autobloqueo de contenido multimedia

También mejora la búsqueda y desplazamiento

Mozilla ha lanzado una nueva versión de su navegador FireFox 66, disponible para Windows, Mac, Linux y Android. Una de sus principales características es que ahora incluye un bloqueador de reproducción automática de contenidos multimedia, de forma predeterminada.

Ya sea audio o video, no serás molestados por anuncios y demás contenido. En caso de querer escuchar el mismo, la reproducción tendrá que hacerse de forma manual. También se puede agregar excepciones a los sitios web favoritos. Basta con hacer click en el círculo que tiene la “i” en la barra de direcciones, entra a permisos y permitir en “Autoplay” (solo con la versión más reciente).

En sitios que ya tienen silenciado automáticamente los sonidos no va a funcionar, aunque no va a detener la reproducción en caso de activarse de forma manual.

También mejora la experiencia al desplazarse por las páginas. Tradicionalmente, el esperar a que bajen las imágenes y anuncios hace que sea lenta la visualización de la misma, por lo que ahora se baja sin importar y no te mueve de la ubicación en donde estés.

En cuanto a las búsquedas, se puede hacer búsquedas en cualquier pestaña y es compatible en todos los equipos que se usen con FireFox Sync. Basta escribir % para activar los buscadores que tengas configurados, el cual ahora ya se pueden poner en modo “navegación privada”.

La versión web ya se puede descargar de forma automática en su sitio web, aunque si la tienes instalada, al reiniciarse el navegador verás el aviso de que ya posees la nueva versión. En el caso de Android, esta depende de cuando llegue a la Play Store de tu país.

Recordemos que Chrome ya hace esta función, solo que mientras en FireFox viene de fábrica, en el navegador de Google el usuario es quien decide si le quita el audio.

La versión web para Windows, Mac y Linux ha mejorado las alertas de seguridad y la autenticación web con soporte para Windows Hello, lo que permitirá que cuando llegue la próxima actualización de Windows 10, no se requiera de una contraseña, pero se use una huella, reconocimiento facial, PIN o llave de seguridad.

Finalmente, las extensiones se han mejorado. Todas se agruparon en los ajustes de la base de datos, lo que permite que las descargas sean más rápidas. Todo para que el usuario disfruta de su navegación.

En cuanto a la versión para Android, además de las mencionadas, se pueden abrir archivos desde almacenamientos externos, como una tarjeta SD. Se espera que la siguiente versión de Firefox sea lanzada por Mozilla en mayo.

Con información de Firefox (1) y (2)