WhatsApp te permitirá cambiar la calidad al enviar imágenes y videos

La función llegará pronto a la versión beta de la aplicación

WhatsApp continúa trabajando en nuevas características y funciones que comenzará a implementar en futuras actualizaciones. En las últimas semanas hemos visto cómo los desarrolladores están trabajando en la adición de importantes mejoras, como el emoji secreto de WhatsApp, así como mejoras de seguridad, rendimiento y estabilidad.

Sin embargo, hay otra función que llegará a la plataforma de mensajería muy pronto, se trata del envío de fotos y videos sin pérdida de calidad. Actualmente, cuando mandas una imagen o video a través de la aplicación, el servicio baja la resolución de los archivos multimedia para que ocupen menos espacio y así ahorrar almacenamiento en el teléfono de los usuarios, pero también para consumir menos datos móviles.

WhatsApp: fotos y videos en alta calidad

Según WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá enviar fotos y videos sin pérdida de calidad, aunque esta será una característica opcional para los usuarios, ya que cada que se envíe una fotografía se podrá elegir la calidad en la que se enviará. Quizás esta sea una de las funciones más esperadas y solicitadas por los usuarios, ya que la mayoría de la gente gusta de guardar sus fotos en alta calidad y con la mayor resolución posible.

La fuente ha compartido una captura de pantalla de las futuras opciones que se implementarán en WhatsApp, y ahí se puede ver que habrá tres opciones a elegir en cuanto a la calidad de archivo. La primera opción es calidad automática, esto significa que la aplicación imprimirá la foto o el video de acuerdo con las recomendaciones de la aplicación.

En segundo lugar, se encuentra la opción “Mejor calidad”, que no reduce la calidad de los archivos multimedia, y se envían con la mayor resolución posible, aunque en este caso ocupará mayor espacio de almacenamiento en el dispositivo. Por último, está la opción “Ahorro de datos”, la cual comprimirá las fotos con un mínimo de pérdida de calidad.

Por el momento se desconoce cuándo se implementará esta característica en la versión estable de WhatsApp, pero WABetaInfo informa que la función está actualmente en desarrollo y llegará próximamente a la versión beta disponible para beta testers.

Fuente: WABetaInfo