Slack se actualiza y añade la función clips, mensajes de video para evitar reuniones

Clips en Slack ya está disponible para equipos de trabajo de pago

Slack se ha actualizado y con ello ha agregado una nueva función llamada Clips, una característica que permite a los usuarios y compañeros de trabajo grabar mensajes de video para compartirlos en los canales de la plataforma.

Esta función admite audio desde un micrófono, junto con grabaciones de video y pantalla. De acuerdo con la compañía, Clips están diseñados para ayudar a los equipos de trabajo a comunicarse a través de varias zonas horarias y así reducir la cantidad de reuniones que ahora tienen lugar en una era de trabajo totalmente hibrida, que combina ir a la oficina y el trabajo a distancia.

Clips no es la única novedad que llega al servicio, la empresa anuncia la expansión de Slack Connect, el cual permitirá que las organizaciones de pago se asocien con compañías con planes gratuitos.

Así mismo, se ha anunciado GovSlack, una característica que se ejecutará en un entorno de nube certificado por el gobierno, pero esta funcionalidad no llegará sino hasta 2022. Los clips en Slack se pueden compartir en canales o a través de mensajes privados, donde los compañeros de trabajo pueden responder a ellos con texto, audio, video o emoji.

La función de clips intenta abordar las necesidades de las empresas que se están adaptando al trabajo desde casa junto con una combinación de trabajo presencial. De acuerdo con la directora de productos de Slack, Tamar Yehoshua, clips es una función similar a las llamadas de audio que encontramos en Discord. Una característica que está inspirada en cómo la gente usa el video en las aplicaciones de consumo.

Clips comenzará a estar disponible a partir de hoy y estarán disponibles para todos los equipos de trabajo de pago en octubre.