Conoce las funciones de NVIDIA GeForce Experience

NVIDIA GeForce Experience y sus principales funciones

Todo usuario que es aficionado al armado de computadoras seguramente estará familiarizado con las tarjetas gráficas y el término NVIDIA GeForce Experience. Sin embargo, hay muchos usuarios que aún no saben que significa esto y para qué sirve.

En pocas palabras, se trata de un software de gestión propietario que sirve para monitorear las tarjetas gráficas creado por NVIDIA. El objetivo de este programa es optimizar los juegos, permitiendo a los usuarios seleccionar ajustes gráficos para optimizar la tarjeta gráfica y añadir nuevas funcionalidades.

GeForce Experience es un optimizador de juegos y aplicaciones, donde podrás seleccionar las carpetas donde tienes los juegos, y el software los detectará automáticamente y también recomendará que ajustes hacer para mejorar los ajustes gráficos, lo mejor de todo que estos ajustes se pueden hacer con soplo oprimir un botón.

Este software no permite configurar cada uno de los ajustes gráficos de forma individual, pero si permite configurar tres parámetros que son sumamente importantes como la resolución, el modo de pantalla y el nivel de optimización para una mayor calidad gráfica.

Este programa no solo optimiza los juegos, sino también cuenta con una herramienta adicional que tiene que ver con la actualización de los controladores gráficos. Si bien siempre se puede acceder al sitio web de NVIDIA para descargar controladores, con GeForce Experience se puede hacer de manera automática desde el programa.

Como podrás haberte dado cuenta, este software de NVIDIA es un complemento del Panel de Control de las tarjetas gráficas GeForce, dotando a los usuarios de la marca un recurso adicional para poder sacarle el máximo partido a su GPU, especialmente a los juegos.