Gmail Go alcanza un récord histórico, más de 500 millones de descargar en Play Store

La aplicación se une a un selecto grupo de aplicaciones que han alcanzado este hito

Gmail Go, la aplicación ligera de Google ha roto un récord de descargas en la tienda de aplicaciones Google Play Store. Según datos oficiales y compartidos por la propia compañía, esta app de correo que ocupa poco espacio de almacenamiento, y que está dedicada par correr perfectamente en teléfonos con especificaciones limitadas, ha roto un importante récord.

La aplicación ha logrado alcanzar el impresionante número de 500 millones de descargas en Play Store. Gracias a esto, esta alternativa de Gmail se ha unido al selecto grupo elite de aplicaciones de Google que ha logrado alcanzar o incluso rebasar este gran número de descargas, lo que representa en un éxito total para la empresa desarrolladora.

Gmail Go es una aplicación que viene preinstalada en teléfonos con sistema operativo Android Go. De hecho, esta app es increíblemente ligera, pues pesa alrededor de 10 MB, aunque cuenta con funciones limitadas, pero que sirve para lo más importante, recibir correo electrónico.

Cabe señalar que está versión ligera de Gmail no cuenta con integración de Workspace, y solo se puede descargar desde Play Store en dispositivos con menos de 2 GB de memoria RAM. Asimismo, la interfaz de usuario es básica, no tiene modo oscuro, y básicamente es una pestaña de Chrome reempaquetadas, siendo efectivamente Progressive Web Apps.

Fuente: Android Police