Gmail ya permite hacer llamadas de voz y videollamadas desde la aplicación

Gmail agrega la posibilidad de iniciar videollamadas desde la aplicación

Después de varios meses de espera Google finalmente ha agregado la capacidad de hacer llamados de voz y videollamadas de Google Chat directamente desde la aplicación móvil de Gmail, así lo anunció la compañía a través de un comunicado oficial.

Anteriormente, los usuarios del servicio podían establecer llamadas desde la aplicación Gmail tanto en dispositivos iOS como en Android, pero solo era posible mediante una invitación a una llamada de voz o videollamada a través de Google Meet.

Sin embargo, ahora los usuarios lo pueden hacer de manera mucho más fácil y sencilla. Tan solo deben acceder a la app de Gmail y tocar los nuevos iconos de teléfono y video que figuran en la esquina superior derecha dentro de los chats individuales en la sección de Chat.

Google afirma que los usuarios que inicien una llamada desde la aplicación Google Chat ahora serán redirigidos a la aplicación de Gmail, esto con la intención de poner a la aplicación de correo como el centro de todas las plataformas de comunicación de la empresa.

Las novedades como las funciones de llamadas y videollamadas se han comenzado a implementar a nivel mundial desde el pasado 6 de diciembre para todas las personas con cuentas empresariales Google Workspace, G Suite y cuentas personales de Google.

Fuente: Google