Gmail estrena Material Design en Android e iOS

Por fin podrás disfrutar de este diseño y nuevas características.

La disponibilidad de Material Design ha sido de poco a poco en los servicios de Google. Ahora le ha tocado el turno a su correo electrónico Gmail, en la versión para smartphones, tanto iOS como Android.

Por supuesto, este diseño ya lleva tiempo disponible en las versiones web. El objetivo del estreno de la nueva interfaz es que se vea y funcione como una misma familia de productos, todos usando Material Design.

Este diseño se aplicará “ en las próximas semanas” tanto para smartphones como tabletas.

Con este cambio desaparece la barra roja de la parte superior y en su lugar se sustituye con una caja de búsqueda. La foto del perfil se ubica en el lado derecho de la pantalla principal en vez de estar dentro del cajón de navegación.

Se incluye la función de ver archivos adjuntos de forma más rápida sin necesidad de abrir el correo o navegar por conversaciones, con solo tocarlos. Para cambiar de cuentas basta con tocar la foto del perfil y también aparece una advertencia en rojo en correos que pueden ser phishing.

En el ecosistema de Google se puede encontrar Material Design disponible en el calendario, Drive, servicios ofimáticos y pronto llegará al resto de apps que forman parte de la G Suite.

Con información de Venture Beat