Google actualiza la interfaz de Keep con soporte para teléfonos plegables

La actualización está llegando vía Play Store

Keep es una de las aplicaciones de Google que recibe actualizaciones con muy poca frecuencia, pero ahora que lo está haciendo ha añadido una gran característica para dispositivos plegables, pero por lo pronto para tabletas Samsung. La novedad es que la app cuenta ahora con una interfaz de doble panel.

Esta característica ayudará a los usuarios a aprovechar mucho mejor la gran pantallas de las tabletas o en un futuro, los paneles de los dispositivos plegables. Keep muestra la lista de notas en una parte de la pantalla, en este caso en la izquierda, y se puede abrir otra nota a la derecha.

Google asegura que la actualización de la interfaz de Keep está diseñada para garantizar una mayor productividad en tabletas. Por el momento esta característica de doble panel se está implementando gradualmente en todo el mundo a través de la Play Store, aunque es una actualización que está llegando lentamente, por lo que es posible que tarde días en estar disponible en tu tableta Samsung.

Keep se está convirtiendo en una herramienta de productividad más completa y lista para ser compatible con futuros dispositivos con pantalla plegable, esto significa que se está preparando para funcionar perfectamente en el hipotético Pixel Fold, el smartphone plegable que Google lanzará en algún momento de 2023.