fbpx

Google presenta las apps Allo y Duo #IO16

Enfocadas a la mensajería inteligente y video llamadas.

duo

Duo y App son las nuevas apps de Google.

Google sorprende de nuevo con el lanzamiento de dos apps, durante el evento para desarrolladores, una enfocada a videollamadas y la más interesante, una app de mensajería que es realmente inteligente: Duo y Alloy. Ambas se complementan para tener una experiencia multimedia completa, siendo exclusiva para smartphones.

Duo

Pretende destacarse de la competencia  al ofrecer rapidez, sobre todo en redes lentas, para evitar que se quede “colgada”, totalmente cifrada, funciona con el número del smartphone y tanto el video como el audio se ofrecen a 720p.

duo video live

Las conversaciones se pueden borrar, pero lo que llama la atención es la función “Knock Knock”, que funciona como una vista previa de la persona que está llamando para alentar a conversar.

Allo

allo fotos

La app de mensajería  que se ha presentado recuerda un poco a la que ofrece Facebook pero con más interacciones y respuestas inteligentes, gracias al uso de la IA que se ofrece con Assistant. Este mensajero aprende conforme se usa para hacer las conversaciones productivas, entretenidas y eficientes, sobre todo en las respuesta predeterminadas que ofrece ante preguntas o el reconocimiento de frases e imágenes, función “Smart Reply”, las cuales puedan aceptar o rechazar una invitación y hasta responder por medio de emojis y stickers.

Incluye una opción de emojis a las cuales denomina Expressions, los cuales se destacan debido a que se pueden agrandar o disminuir el tamaño para indicar el nivel de intensidad de la respuesta.  Otra función que ofrece  es poder editar la foto para poder agregar texto.

allo mensajes

La app también funciona usando el número telefónico como ID por lo que no se requiere acceder en cada momento que se use.

allo sugerencias

Lo interesante es que entre las respuestas se pueden realizar algunas funciones automatizadas, como hacer reservaciones por decir de comida, con opciones de restaurantes, horarios y ubicaciones, seleccionar la de interés y de forma automática lo ejecutará por medio de Open Table, por lo que en esta parte se puede ver la integración que tiene con Google Assistant. En caso de no aparecer se puede activar al escribir @google.

La aplicación ofrece juegos en caso de estar aburrido, como “Emoji Games” donde se tiene que adivinar el nombre de películas basados en emojis. Se espera que los desarrolladores incluyan más en este apartado.

De forma opcional el usuario puede activar el modo “Incógnito” para que los mensajes permanezcan privados y seguros. Otra función que ofrece son notificaciones privadas y chat con fecha de caducidad.

Allo  y Duo estarán disponibles para Android y iOS durante el verano.