Google anuncia el cierre de Hangouts

Noviembre es la fecha final de cierre oficial

El popular mensajero de Google perderá soporte a finales de este año, y se supone que noviembre es la fecha final de cierre oficial. Sin embargo, no todo está perdido, porque las funcionalidades se transferirán a otras aplicaciones del fabricante, como Google Chat.

En febrero de este año, Google comenzó el proceso de retirar usuarios de Hangouts y confirmó que estaba trabajando en una migración gratuita de usuarios individuales a Google Chat. La compañía ha dicho que las personas que todavía usan la aplicación móvil de Hangouts recibirán una solicitud especial para ir a Chat.

Las funciones de Hangouts también aparecen en Gmail, en la versión del navegador, aunque Google, hasta ahora, no tiene previsto enviar notificaciones a estos usuarios. La aplicación web estará disponible para los consumidores hasta noviembre de este año y se enviará información especial sobre la redirección de Hangouts a Chat, al menos un mes antes de que caduque el servicio. Si usas Hangouts, puedes esperar notificaciones en octubre de este año.

A pesar del cambio, Google transferirá automáticamente las conversaciones a Google Chat. La compañía también ha puesto a disposición un servicio especial para llevar a cabo la migración. Los usuarios podrán descargar una copia de seguridad de sus datos de Hangouts antes de que se cierre oficialmente en noviembre.