fbpx

Google Assistant te ayuda a recordar dónde estacionaste tu auto

La función será liberada de forma aleatoria.

Google Assistant es poderoso, pero también ofrece funciones muy útiles para varios momentos del día. Ahora Google Assistant revivirá una función que será muy útil para quienes tienen auto.

La función fue descubierta por el sitio Android Police, y consiste en mostrar dónde estacionaste tu auto. Esta función no requeríría una interacción del usuario, parecida a la que Google Maps ofrece.

Así como la función previa de Google Now, esta característica se apoya en tu historial de ubicaciones para estimar dónde paraste de conducir y empezaste a caminar. A pesar de que no apunta la ubicación perfectamente, sobretodo en estacionamientos grandes como de los centros comerciales, es una opción muy práctica si has dejado tu auto estacionado todo el día y no recuerdas el lugar dónde lo dejaste.

Google Assistant también reconoce si has guardado manualmente tu ubicación y y te muestra información más certera de la ubicación del estacionamiento en caso de que a tarjeta no esté disponible. También han explicado que esta función no toma en cuenta la información que pueda proporcionar Android Auto o Bluetooth, para conocer de forma aún más precisa cuándo te has estacionado y salido de tu vehículo.

Aún así, la función es automática y muy útil, por lo que es bueno verla de vuelta.  Cabe mencionar que la característica será liberada de forma aleatoria, así que manténganse al pendiente de sus equipos.

 

Con información 9to5Google.