fbpx

Google Assitant será capaz de predecir predecir retrasos en los vuelos

Google Flight funcionará con Assistant

Todos los que constantemente vuelan saben lo complicado que puede ser tener que esperar por horas tu vuelo debido a que viene retrasado de algún otro lado, pero Google quiere simplificarte esta tarea con una interesante utilidad.

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar, para esto se apoyará en una nueva función de Google Flights capaz de predecir con bastante precisión si un vuelo se va a retrasar.

Esta tecnología aprovechará el maching learning basandose en la combinación de los datos históricos del estado del vuelo, permitiendo a la plataforma indicar con un 85% de precisión si la salida se va a retrasar o no.

Solamente deberás preguntar al asistente si su vuelo va a llegar a tiempo, en caso de que Assistant tenga la información del viaje, o cuál es el estado de un vuelo determinado, indicando la compañía aérea, el origen y el destino, le comunicará el resultado al usuario.

Esta nueva función estará disponible en las próximas semanas, así que tendremos que esperar un poco para saber qué tan efectivas son sus predicciones.

Con información de VentureBeat