Google cerrará Currents, el sucesor de Google+ será descontinuado

Currents se transformará en Spaces

Cuando la red social Google+ cerró en abril 2020, la empresa sustituyó este espacio lanzando Currents para ofrecer una plataforma cien por ciento dedicada para las empresas, donde los empleados tenían a su disposición una red social interna, pero con las funciones heredadas del extinto Google Plus, en donde podrían compartir imágenes, enlaces, estados, etc.

Pues bien, Google lo hará de nuevo y cerrará Currents definitivamente, por lo que se unirá a la creciente lista de servicios asesinados por la empresa de Mountain View. Según la empresa, este cierre se debe a que Currents era un desierto, es decir, no era utilizado por nadie, por lo que tendrá un mayor futuro reemplazándolo con Spaces en el nuevo Gmail y Google Chat.

Currents, ahora conocido como Spaces, será un espacio dedicado para organizar personas, temas y proyectos que tendrán una integración directa con todos los servicios de Google Workspace, como Gmail, Calendar, Drive y Meet. Funcionará de una manera muy similar a Slack y otros servicios de productividad.

Google cerrará Currents tan pronto como el próximo año, aunque será un cierre escalonado. Como ya dijimos, este servicio se convertirá en Spaces y se podrá acceder a él desde Gmail, y la empresa promete que ahí encontraremos mejores funciones como el soporte para crear grupos más grandes, una mejor comunicación, búsqueda avanzada y herramientas de moderación.

La compañía proporcionará una línea de tiempo para que los usuarios existentes de Currents migren en los próximos meses, ya que a lo largo de las semanas Currents perderá algunas funcionalidades importantes, como el análisis de publicaciones, página de etiquetas populares, información de las comunidades, influencia del perfil, notificaciones móviles y conteo de seguidores.

La actualización de Google Currents a Spaces elimina un destino separado y aislado para los usuarios y proporciona a las organizaciones una experiencia moderna de nivel empresarial que refleja cómo funciona el mundo hoy en día. Los espacios proporcionan un lugar central para que los equipos participen en discusiones basadas en temas, compartan conocimientos e ideas, avancen en los proyectos y construyan comunidades y cultura de equipo.