Google cerrará otro servicio, App Maker pasará a mejor vida en 2021

App Maker irá perdiendo funciones gradualmente

Google es una compañía que tiene en su haber servicios de gran alcance como lo es Gmail, Google Drive o YouTube. Sin embargo, también es muy conocido en la industria por lanzar servicios que si no tienen el éxito esperado los cierra sin más.

Ahora todo parece indicar que el siguiente en la lista será App Maker. La empresa ha anunciado que matará el servicio, un entorno de G Suite para crear aplicaciones empresariales personalizadas.

Google App Maker irá perdiendo funcionalidades gradualmente este año y oficialmente será cerrado el 19 de enero de 2021. La compañía ha lanzado un comunicado al respecto donde se incita a las empresas que usaban este servicio migrar a otro similar.

La aplicación llegó por primera vez como parte de un programa Early Adopter en noviembre de 2016. Un servicio que permite a los usuarios arrastrar y soltar widgets en una interfaz de usuario que cumple con los principios de diseño Material Theme de Google para crear aplicaciones con scripts, así como contenido en diferentes lenguajes de programación.

Google afirma que continuará reteniendo los datos de usuario de acuerdo con las políticas establecidas por su cuenta Google Cloud Platform. Todos los datos serán exportables hasta el 19 de enero de 2021.

Con información de Venturebeat